fbpx

La Transferencia de imágenes  se puede hacer de muchas formas una de las mas fáciles y comunes es con un barniz formulado para este fin que puedes encontrar en nuestra tienda.

Aqui vamos hacer un sencillo paso a paso de como transferir imágenes de una foto impresa en fotocopia digital a  una lata de metal.

Materiales que vamos a necesitar:

 

– Soporte
– Gesso o imprimación blanca y brocha
– Cola de transferencia
– Elementos decorativos
– Fotocopia laser de la imagen a transferir

 

Primero, con la ayuda de la brocha aplicamos una capa uniforme de gesso o imprimación blanca por toda la lata, incluso la tapa, con esto conseguimos dar poro a una superficie metálica que no tenia.

Seguidamente, seca la imprimación, aplicamos una capa de cola de transferencia a la fotocopia laser de la fotografía y otra a la lata, pegamos la imagen en el lugar donde la queremos transferir y dejamos que seque según las indicaciones del fabricante, habitualmente son 24 horas.

Transcurrido el tiempo de secado, mojamos la fotografía que hemos pegado con un paño empapado en agua, hasta que vemos que la imagen empieza a transparentar y la celulosa del papel empieza a desprenderse. Nos ayudamos con los dedos para ir frotando por toda la fotografía y vamos retirando toda la celulosa del papel; vemos como la imagen queda transferida en el gesso que hemos aplicado a la lata.