fbpx
Para obtener buenos resultados es muy importante elegir el adhesivo adecuado en cada ocasión.
Y si lo que deseamos en pegar papel y cartón gris la cola de encuadernar de manosmaravillosas.com te garantiza un buen resultado.
Es una cola blanca transparente (acetado de polivinilo) a base de agua. Especialmente diseñada para encuadernación. Es flexible, transparente y sin acidez.
Es el producto perfecto para pegar papel, cartulina y cartón con resultados óptimos.
Se aplica con una brocha plana de pelo. Se utiliza diluida en agua o sin diluir, dependiendo del uso al que vaya destinado
No es toxica y no tiene olor.
Además de no manchar ni el papel ni la tela. Este tipo de cola gracias a su flexibilidad evita que se forman arrugas indeseadas y si se forma alguna al secar desaparece.

Encolar el papel

Es algo sencillo pero importante para obtener buenos resultados y evitar arrugas no deseadas.

1. Cubrir la superficie con papel de periódico
2. La cola se aplica en el papelno en el carton , ya que es papel que es menos poroso.
Se aplica uniformente y por completo asi se hacen menos arrugas
Hay que tener cuidado de no mover el material que se está encolando para que no se manche de cola la otra cara del papel.

Podemos hacerlo de diferentes formas:

a. Sujetamos el papel a encolar desde el extremo inferior izquierdo, si somos diestros, y encolamos con brocha de cerda haciendo un sol desde nuestra mano.

b. Sujetamos el papel a encolar desde el lado izquierdo, si somos diestros, y encolamos con brocha de cerda desde nuestra mano hasta el extremo opuesto en linea recta.

c. Sujetamos el papel a encolar desde el centro y damos cola Con brocha de cerda haciendo un sol hacia los extremos del papel.

d. También podemos trabajar con rodillo. Muy útil cuando las superficies son grandes. Tienen que ser de gomaespuma. Mismos movimientos anteriores

3. Una vez encolado el papel se pega sobre el cartón alisándolo con las manos o con la plegadera. Si el papel es muy delicado es conveniente protegerlo con papel mientras lo alisamos.

Quitar arrugas con la plegadera

Cuando nos salga alguna arruga en el papel, siempre utilizaremos la plegadera en el sentido de la arruga. En las arrugas que véis en la imagen, movemos la plegadera de arriba a abajo, en vertical y nunca en horizontal. Así desaparecerán y el papel no se romperá.