0
Manos Maravillosas

Tienda de ocio creativo

Papel Creativo

Transferencia de imágenes

transferencia Materiales y herramientas:

- Barniz adhesivo de trasferencia
- Pincel ancho y suave
- Tijeras
- Recipiente del tamaño de la fotocopia.
- Agua templada
- Soportes de madera
- Pintura acrilica


Paso 1

transferencia



Sobre una fotocopia color ó blanco y negro aplicar al menos 5 capas (cruzadas entre si), de Liquido de Transferencia MIR , dejando secar bien entre capa y capa. Las capas deben ser delgadas y aplicadas con un pincel ancho y de pelo suave para evitar dejar marcadas las pinceladas. Es aconsejable anotar en algún sector de la fotocopia cada capa que se aplica para no olvidar aplicar ninguna.










Paso 2

transferencia



Una vez aplicadas las 5 capas del barniz, dejar secar bien el trabajo (al menos 1 hora). Debe quedar totalmente transparente, lo cual indicará que el Liquido de transferencia se ha polimerizado en su totalidad.













Paso 3

transferencia


 Elegir un recipiente en el cual se pueda introducir la fotocopia ya tratada con el Liquido de Transferencia MIR.
Agregar agua del grifo, preferentemente a temperatura templada, y luego colocar la fotocopia de tal forma que quede "flotando" en la superficie del agua. No hay que sumergirla. Colocar con la fotografia hacia arriba. 












Paso 4

transferencia


Transcurridos 15 ó 20 minutos retirar la fotocopia del recipiente con agua y colocarla boca abajo sobre una superficie limpia y rígida, preferentemente una mesa de mármol ó cristal.
Utilizando la yema de los dedos proceder a retirar (con cuidado), la pulpa de papel del anverso de la lámina. Es conveniente humedecerse la yema los dedos frecuentemente para facilitar el trabajo.










Paso 5

transferencia




 Retirar la totalidad de la pulpa de papel de la imagen transferida. De ser necesario, humedecer continuamente la pulpa del papel para evitar roturas.
Repetir esta operación las veces que sea necesario hasta lograr retirar toda la pulpa de papel y obtener un film transparente con la imagen transferida.











Paso 6

transferencia



El film obtenido con la imagen ya transferida puede guardarse entre dos hojas de papel absorbente, en un lugar seco y fresco, por tiempo indefinido.














Paso 7

transferencia



Limpiar bien la superficie sobre la cual se ha de colocar el film, y aplicar una mano abundante del Liquido de Transferencia.
Antes de que seque deberemos aplicar el film, tratando de evitar la formación de burbujas de aire, para ello lo repasamos con un paño suave desde el centro a los laterales, realizando un movimiento circular.











Paso 8

transferencia Si fuera necesario, recortar los sobrantes del film que excedan del soporte elegido.
Utilizar el Liquido de Transferencia a modo de adhesivo para fijar las partes que lo necesiten.















Paso 9

transferencia



 A modo de barniz protector puede utilizarse el mismo Líquido de Transferencia, aplicando una mano delgada del mismo con un pincel de cerda suave.
De ser necesaria una mayor protección del trabajo podemos utilizar: Barniz Acrílico Brillante, Mate ó Satinado MIR, ó el Barniz Pioliuretánico al Agua MIR.











Paso 10

transferencia



El barniz Poliuretanico al agua MIR brillante ó mate, impermeabiliza el trabajo prolongando la vida útil del mismo.
Sobre la transferencia es posible aplicar colores acrílicos, colores al óleo, pastas de modelar, ó impastos, para utilizar diversas técnicas.

















Más técnicas y ejercicios:

- Más trasferencia de imagenes

Ejercicio cedido por: MIR

mir

Productos relacionados

Entrega de tu pedido

Formas de pago: Contrarembolso / VISA / PayPal Logo