0
Manos Maravillosas

Tienda de ocio creativo

Artes Decorativas

Pintura traslucida para vidrio


Pintar Vidrio

vidrio Para pintar vidrio podemos utilizar, pinturas termofijables opacas(que necesitan horno), o pinturas traslucidas que hay de dos tipos AL AGUA, y al disolvente, generalmente las pinturas al agua son más fáciles de aplicar y sus resultados son buenos, para diluir los colores utilizamos agua y para limpiar las hermientas utilizadas en su aplicacion agua y jabon












Pintura traslucida al agua

TIM0416 Colores al agua de tonalidades intensas y brillantes para pintar vidrio, metacrilato, plástico, metal, espejos y diversas superficies como barro, pastas de modelar, papel, cartón.
Colores de vivas tonalidades y gran luminosidad, poseen una excelente resistencia a la luz, se extienden bien, pueden mezclarse entre sí y diluirse con agua.
Para aumentar la transparencia, se diluye el color con el 400 Incoloro.
Todos los colores tras el secado son brillantes y transparentes, excepto el negro y el blanco que permanecen opacos. Resistentes al desgaste y a la interperie


















Trucos y consejos

 

- Las superficies de vidrio antes de decorarlas debemos limpiarlas con un detergente o limpiador, para que esten libre de polvo y grasa.
- Lavar nuestras decoraciones en el lavavajillas:
. La pintura está seca al tacto después de 30 minutos, pero para poder lavarla en el lavavajillas estará suficientemente seca después de 3 días.
. Recomendamos un programa de lavajillas como máximo. A 40 ° C de lavado.

traslucidas

- Cuando vamos a combinar pintura de secado al aire con pintura termofijable(que necesita horno), debemos esperar 1 hora antes de meterla en el horno.

- Para quitar la pintura o eliminar errores se podra hacer antes de que se seque.
 (podemos utilizar un algodón)

traslucidas

- Y cuando pintamos platos, lo hacemos por el inverso, lo que dara mayor profundidad a la pintura, además si son platos que vamos a utilizar para comida, es recomendable que las zonas decoradas no esten en contacto con la comida. vidrio
-  Los bordes de los vasos (por donde bebemos) no deben ser pintados

traslucidas

Pintar vidrio: Como aplicar la pintura

 

vidrio Nunca se debe arrastrar la pintura ya que se marcaría la huella del pincel y no obtendríamos una capa de color uniforme.
Solo aplicaremos la pintura de esta forma en trabajos de estacido y pintura popular, o cuando queramos dejar la huella del pincel para crear una textura determinada.

vidrio

vidrio  La forma más apropiada de aplicar la pintura sobre vidrio es por "goteo", con la superficie a decorar en posición completamente horizontal.
vidrio  También, podemos emplear una esponja muy útil para enfondar grandes superficies y para obtener una textura granulada.
Frote suavemente la esponja con un poco de pintura, esperar un poco y aplíquelo sobre la superficie sin el uso de pintura adicional, asi evitaremos burbujas de aire.

vidrio

 

Pintar con contornos

 

 Pintar con contornos, es muy fácil!
Fijar la plantilla detrás del vidrio y vamos dibujando los contornos.
vidrio 

traslucidas

 Una vez que los contornos estan secos, cubrimos el dibujo con pintura traslucida con un pincel especial para vidrio, aplicando la pintura por goteo..

traslucidas

vidrio

Pintar y retirar pintura

 

 Pintando una superficie de vidrio con un motivo decorativo logrado a base de limpiar y retirar una base de pintura

traslucidos

 

vidrio

vidrio

vidrio

 Consiste en aplicar un fondo de pintura, ya sea con pincel o con esponja, y sin dejar que seque, ir retirando el color siguiendo el trazado del motivo o diseño de nuestra decoración. Para retirar la pintura el utensilio más adecuado es un tipo de pincel con punta de goma que facilitará mucho el trabajo.
Utilizaremos pintura para vidrio con un tiempo de secado largo, ya que trabajamos con la pintura húmeda.
Si en algún momento la pintura se seca, se puede mojar la punta del pincel en el disolvente de dicha pintura, reblandeciendo ésta para continuar el trabajo.
Esto no quiere decir que se pueda dejar el fondo dado de un día para otro, ya que si la pintura está deamsiado seca, será muy costoso eliminarla correctamente, teniendo que emplear un buril de punta metálica para saltar la pintura.  

 

Motivos para pintar

 

vidrio 

 

Consejos prácticos

Ver más ideas y tecnicas

Ejercicio cedido por: MARABU

marabu

Productos relacionados

Entrega de tu pedido

Formas de pago: Contrarembolso / VISA / PayPal Logo