0
Manos Maravillosas

Tienda de ocio creativo

Artes Decorativas

Navidad: Nacimiento con telas

nacimiento Materiales y herramientas:

- Piezas de escayola.
- Lija y perfiladores
- Pinceles
- Pinturas acrílicas
- Endurecedor de tela
- Telas


Paso a Paso

 

1- Preparamos las piezas para ser decoradas, lijando la superficie de escayola con lija fina y retocando, si fuera necesario, ciertos detalles con un buril perfilador. 
2- A continuación, comenzamos a decorar las figuras con distintos tonos de pintura acrílica que aplicamos con un pincel de pelo suave.
Por ejemplo, la Virgen se pintará con la túnica en azul y las manos y la cara en color carne. 
3- Una vez que hemos pintado todas las figuras con acrílicos de diferentes colores, siempre tratando de crear una armonía cromática entre las distintas piezas que forman el conjunto, dejamos secar la pintura y procedemos a preparar las telas que hemos elegido para la decoración de nuestro trabajo. 
 

nacimiento

nacimiento

 

nacimiento

4- Introducimos los fragmentos de tela seleccionados para cada figura, en un producto endurecedor de tela y dejamos que se impregnen bien con la mezcla.
Seguidamente sacamos las telas del barreño, las escurrimos suavemente para eliminar el exceso de agua y las vamos colocando sobre las figuras.
5- Cuando las telas se secan, adquieren dureza y consistencia y quedan perfectamente acopladas a las figuras, consiguiendose así el efecto deseado  

nacimiento

 

nacimiento

6- Por último, si queremos dar mayor realce a la decoración, podemos adornar las telas con pequeños motivos ornamentales como cuadros, rayas, punteadas, que realizaremos con pinturas especiales para tela.  

nacimiento

 

nacimiento

Entrega de tu pedido

Formas de pago: Contrarembolso / VISA / PayPal Logo