 |
Modelado de un original Portalápices El modelado desarrolla la destreza manual del niño y su coordinación y sobre todo le divierte muchisimo.
Perfecto para una tarde de verano....!!!
|
|
Materiales y herramientas pasta para modelar, rodillo, lápiz, cartulina y tijeras, cutter, sierra dentada, pincel de cerdas, palillo plano, broca de taladro, pinturas acrílicas, barniz mate, pinceles y brocha
|
|
1- Partimos de la técnica de modelado de una bola de pasta para confeccionar un casquete esférico sin base que constituirá una de las partes de la pieza.
2- Una vez que tenemos ajustado el diámetro del casquete, que podemos aumentar si fuera necesario añadiendo algún macarrón, realizamos una plancha del mismo grosor que el casquete, entre 5 y 7 mm, cortamos una tira con longitud del perímetro del casquete que uniremos a éste para conformar la estrucura de la cabeza. Para unir ambas piezas, emplearemos, la sierra dentada, el pincel de cerdas y el palillo curvo.
3- Sobre esta estructura, pegamos una nariz modelada y unas gafas que recortaremos de la plancha, siguiendo una plantilla realizada en cartulina.
al pegar las gafas, debemos colocar primero la parte de los cristales que apoyamos en tres puntos; sobre la nariz y en ambos lados de la cara.
A continuación, colocamos las patillas en los laterales de la cabeza quedando hueca la parte de unión de los cristales y patillas. Estas uniones se realizán con la presión de los dedos y la ayuda de la sierra dentada y el pincel de cerdas humedecido.
4- Podemos repasar la composición, con una esponja húmeda para perfilar las aristas de las gafas y suavizar la unión de la nariz.
5- Dejamos orear la pieza hasta que adquiera la dureza del cuero y, con la broca de un taladro, perforamos los agujeros donde colocaremos los lápices.
 |
6- Por último, esperamos a que la pasta seque por completo y procedemos a su decoración con pinturas acrílicas y barniz mate. |
|
|