Manos Maravillosas, manualidades, patchwork, bolillos, ganchillo, punto de cruz, bordados

Boletín  Todas las novedades

Atención al cliente
91 318 0762
L-J: 9-17h | V: 8-15h

Cómo comprar
Pago, envío,...

Su pedido
0 artículos

Tienda de ocio creativo

Inicio > Diseño y moda > Complementos
< Volver a técnicas e ideas

Caja de pañuelos



Compartir

Regalo para el día de la madre

Caja de pañuelos forrada
con tela y decorada con botones

pañuelos

Materiales y herramientas

- Caja de cartón para pañuelos

- Tela de algodón estampada con flores
(1 fat quarter de patchwork)

- Tijeras

- Cola de encuadernar

- Rodillo de goma espuma y paletina pequeña

- Botones

pañuelos

1- Cortar la tela a la medida de la caja con amplios márgenes, mínimo 5 centímetros por cada lado.

2- Aplicar con el rodillo cola de encuadernar sobre la parte superior de la caja y colocar la tela, estirando muy bien la tela para evitar arrugas. pañuelos
pañuelos 3- Encolamos los laterales largos y colocamos la tela ajustándola bien y alisando para evitar posibles arrugas.
4- Cortamos la tela sobrante de los laterales largos en las esquinas al ras y fijamos el resto de la tela por el interior de la caja.

pañuelos

5- Cortamos un poco los lados cortos, dejando unos 5 cm más o menos, plegamos, encolamos y fijamos, poniendo especial cuidado en las esquinas. Fijamos también por el interior. Ajustamos bien las esquinas, colocando una pizca de cola en las esquinas, si hiciera falta.


6- Volvemos a la parte superior abrimos el ovalo, cortando la tela en cruz y rematamos por el interior. Si fuera necesario, realizamos algún otro corte para ajustar bien la tela a los perfiles redondeados del óvalo.

pañuelos

pañuelos


7-
Para finalizar colocamos unos botones decorativos, que alegren el diseño. Los botones los fijamos con cola
.

pañuelos

- La cola de encuadernar empleada es una cola especial que no mancha la tela y es elástica lo que nos permite trabajar con comodidad y que la tela se ajuste perfectamente al soporte a decorar.

- Para este tipo de trabajo las telas de patchwork que se comercializan en fat quarter (50 x 55cm) son ideales por su calidad y estampado. Recomendamos telas de estampado pequeño, evitando rayas y cuadros que son más difíciles de colocar.

 

- Los soportes de cartón que encontrarás en nuestra tienda on line son perfectos para decorar con esta técnica utilizando los coordinados de telas de patchwork.

 

Boletín
todas las novedades

Escuelas y talleres
Aprende cerca de tu casa y con profesores cualificados

Facebook
Únete a la red y sígue todas las novedades en facebook!

Todas las
Técnicas e Ideas
Aprende a realizar nuevas manualidades

Quienes somos | Mapa web | Aviso Legal | Política de Privacidad
Diseño y moda | Labores | Artes decorativas | Artesanias | Papel creativo | Escolares y niños | Dibujo y pintura | | Outlet |
Manos maravillosas. Todos los derechos reservados - Manos maravillosas es una idea original producida y editada por DE VEGA PUBLICACIONES S.L.

Site gestionado por Linkeme.es
ipsCA SSL Secure Certificate